Pues esa es la cuestión que os planteo hoy desde aquí. Los tiempos cambian y lo que antes valía o con lo que antes sobraba, ahora no....El Social Media ha entrado con fuerza desde no hace mucho en esto del marketing online. Incluso se habla de que el Social Media puede ayudar al posicionamiento web en buscadores

¿pero hasta qué punto? Considero que se ha creado una revolución con esto del Social Media. Hablamos de crear perfiles o páginas en Facebook, Youtube, Google +, Twitter, y un largo etcétera....Este largo etcétera, no tendrá fin, mientras vayan surgiendo nuevos medios sociales. Pero realmente es para una mediana-pequeña empresa necesario trabajar el Social Media.

Dependerá mucho del grado de involucración de la empresa en estos medios. Cuantas veces se nos pide que a la hora de desarrollar una web les creemos un apartado para noticias o un blog corporativo. Un tanto por ciento muy elevado de esos blogs o noticias, no se actualiza nunca...Solo una o dos veces....Vamos que dan pena ver noticias del año 2007.

Pero, fue otra de las modas de hace años, y mucha gente simplemente lo quería porque si, porque muchos lo tienen. A la hora de crearse cuentas en medios sociales ocurre lo mismo. No pasa nada por tenerlo, pero ver que no te siguen más que cuatro personas, y todos ellos amigos, no es lo más aconsejable. Al menos en mi opinión, no ofrece muy buena imagen.

Hace muy poco que se comenzó a trabajar por parte de Google más fuerte en su proyecto Google +. En pocos días, conocí muchísima gente que ya se había montado su página en Google +. Cuando les preguntas que porqué motivo, la respuesta suele ser, porque si. Porque hay que tenerla.

Puede ser que este perfil de Google + sea más potente a la hora de dar visibilidad a tu marca. Hay que tener en cuenta que es un nuevo proyecto de Google en el que han apostado muy fuerte, pero sucede lo mismo que comentaba antes, si no lo mantienes vivo no sirve de mucho, y para mantenerlo vivo hace falta, inversión en tiempo y dinero, si te lo lleva alguien externo a la empresa.

Cada cual que considere pues cual es la mejor estrategia a seguir y en que le conviene invertir. Está claro que ya no solo de posicionamiento en buscadores llega el tráfico a los sitios, hay que buscarse otras líneas de tráfico. Busquemos pues la mejor estrategia para los proyectos en los que trabajamos.